La exportación de flores a Rusia aumentó por el Día de la Mujer PDF Imprimir E-mail

Según la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores) se enviaron 201 189 cajas a ese país, uno de los tres mercados más importantes, además de Estados Unidos y Europa.

El aumento fue del 11,67% en relación con 2009 (ver gráfico), que fue un año bajo. En cuanto a precios, Expoflores señaló que disminuyeron entre 10 y 15% frente a los del año anterior.

Pablo Monard, gerente de la finca Floreloy (Cayambe), dijo que las ventas a Rusia están dentro de los parámetros normales, porque el 8 de marzo es una fecha especial para los rusos. Allá se festeja a la madre, a la hermana, a la amiga y a todas las mujeres.

Pese a que las ventas en volumen crecieron, eso no significa que la situación haya mejorado para el sector floricultor.

 

Fuente:El Comercio

 

 

Teléfono de Noticias 2264870 Fax 2255880 Email: noticias@hcjb.org.ec